domingo, 27 de junio de 2010

Células Sanguíneas


Las células necesitan oxígeno para obtener la energía los alimentos. Los glóbulos rojos llevan oxígeno a las células de tu cuerpo. Cuando contienen oxígeno, son de color rojo brillante. Una vez que han pasado el oxígeno a las células del cuerpo, se ponen de color rojo oscuro. Esta cualidad de los glóblos rojos es la que le da el color a la sangre.

Los glóbulos blancos se dedican a proteger tu cuerpo de los gérmenes y otros agentes dañinos. Algunos glóbulos blancos envuelven y desintegran gérmenes, pedazos de desechos, células muertas o células que contienen gérmenes. Otros produce sustanias químicas que matan a los gérmenes. El número de glóbulos blancos cambia constantemente. Cuando el cuerpo necesita combatir una infección, produce más glóbulos blancos. En realidad, no todos los glóbulos blancos están en los vasos sanguíneos. Algunos se escabullen entre las células del cuerpo y atacan a los gérmenes desde allí.

Las plaquetas son pedazos de células que flotan en la sangre. Cuando de corta un vaso sanguíneo, las plaquetas detienen la pérdida de sangre. Se apiñan y se adieren a los bordes del corte. Ayudan a formar coágulos, que son como tapones formados por filamentos largos y pegajosos.

8 comentarios: